Información legal

LA LLISTA

Quim Bigas

1 y 2 de octubre a las 18h

Ca n’Anglada

*Recibiréis un correo electrónico con la dirección exacta cuando se aproximen las fechas.

 

3 de octubre a las 13h

Duración 80′

Patio del Ayuntamiento, 7€

Este año en el TNT hay varias propuestas que pretenden destacar diferentes poderíos (los potenciales, las potencialidades particulares) del hecho escénico.

Si en Se respira en el jardín como en un bosque los de El Conde de Torrefiel se centran en el intercambio básico, de tú a tú, entre quien actúa y quien observa, en La Llista Quim Bigas rinde homenaje al hecho escénico como espacio creado por y para la colectividad. O bien como espacio para experimentar otras maneras de estar colectivamente.

Quim parte de la idea de que una lista es un lugar donde determinadas palabras se encuentran como si fuera la primera vez. Un lugar ‘cero’ donde se hacen posibles nuevas relaciones —entre significados, objetos, personas—. Una lista como una página en blanco, a pesar de estar cubierta de tinta.

Combinando la enumeración de un sinfín de cosas (procedentes de un sinfín de listas) con las acciones de su cuerpo y las trazas de su historia, en La Llista Quim Bigas convertirá la ca n’Anglada y la Plaça de l’Ajuntament de Terrassa en un lugar cero similar, un espacio donde reinen la promiscuidad y la ineficiencia a la hora de descodificar o dar nombre a las cosas que nos pasen.

Las palabras son aquí movimiento, parte de la coreografía. Y el cuerpo, un ancla que nos sitúa en el aquí y ahora. La Llista, finalmente, como un espacio y un tiempo donde todas, juntas y atentas, podemos saborear la potencia y la libertad de la página en blanco y donde pueden desaparecer, aunque solo sea por un rato, las jerarquías y las etiquetas.

La llista es una propuesta de Quim Bigas Bassart con el apoyo dramatúrgico de Raquel Tomàs y la producción de Anna Bohigas y Inés Lambisto.

La llista nació el 2017 a partir de una invitación de Coincidències Terrats en Cultura; desde entonces ha continuado creciendo y mutando gracias a que, en cada espacio donde tiene lugar, cuenta con la colaboración local de cierto número de personas y cosas.

Con el apoyo de FiraTàrrega – Suport a la Creació 2019.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO