Información legal

ONE NIGHT AT THE GOLDEN BAR

Alberto Cortés

Jueves 29 septiembre 22h

Espacio: Teatre Alegría

Duración: 50 min

Precio: 11€

Idioma: castellano con subtítulos en inglés

En El Ardor (2021), Alberto Cortés compartía con el público su perspectiva queer sobre la experiencia de la sexualidad en un espectáculo de altas temperaturas. Haciendo del cuerpo palabra y de la palabra cuerpo, el creador de la periferia andaluza nos hacía sentir el calor y la belleza de lo que todavía demasiado a menudo es considerado tabú.

Manteniendo la voluntad de comunicarse directamente con el público, en One Night at the Golden Bar Alberto nos quiere acercar a una capa más tierna de los afectos que nos atraviesan. Se trata, en esta ocasión, de ir en busca de un fragor más sensual y vulnerable —pero igualmente determinado—. Como en el cruce de miradas de una primera cita, cada signo de esta función nos invita a sentirnos cautivadas por su misterio. 

La escucha, para conseguir teñir el encuentro con el público de esta calidad tan frágil y tan potente, es clave. Alberto (acompañado en escena por el músico César Barco) nos embarca así en un diálogo no jerárquico en el que voz, música y cuerpo se explican en el mismo plano y cada uno a su manera. Ensayado o no, este diálogo se reinventa cada vez como si fuera la primera, pasando por pasillos discursivos siempre sinuosos, pero con curvas dibujadas intuitivamente y cada vez de manera diferente. 

Sigue habiendo, en todo ello, un cuestionamiento político sobre los discursos normativos de la carne y de la expresión de las emociones. Pero la manera como se nos presenta está pensada para que podamos atravesar este cuestionamiento con Alberto, sudando juntas la escena en lugar de entender el concepto a través de la razón. One Night at the Golden Bar es un juego de seducción planteado desde la afectación más exagerada, un intento de replantear nuestra relación con lo romántico llevándolo a la superficie —a flor de piel—.Durante el TNT, se presenta el libro Los montes son tuyos, donde se suman los textos de El Ardor y de esta obra. Un vínculo físico entre ambos proyectos que subraya cómo la perspectiva panfletariamente marica de Alberto Cortés lo rodea todo. Las temperaturas siguen siendo altas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organiza:

Con el soporte de:

Medios Colaboradores:

VUELVE AL PRINCIPIO