Información legal

OSMOSE

Mercedes Peón

2 de octubre a las 22h

Duración 70′

Teatre Principal, 11€

 

Antes de que el capital lo transformara todo, mientras el capital lo transforma todo, existían los microhábitats de la creación colectiva, existían los cuerpos pregénero, existía el bailar acompasado, convertidos en un todo.

Mientras el capital lo transforma todo, antes de que el capital lo transformara todo, existieron los cuerpos en resistencia, los cuerpos en huelga, los cuerpos contra la pared, los cuerpos alzando los puños, los cuerpos haciendo estallar la voz.

Y existió el impacto repentino de dejar de ser un todo.

Dice la física que la ósmosis es un fenómeno de intercambio de materia a través de una membrana semipermeable, entre un medio menos denso y otro de mayor densidad.

Mercedes Peón, siempre imprevisible, compleja, desbordante y desbordada convierte esta membrana en una metáfora; del capital, quizás… y quizás de nuestra mirada, que ve y no ve, que ve y no mira, que mira y no entiende, o que entiende sin necesidad de ver.

Osmose es una pieza híbrida que no responde a los límites ni a las lógicas que separan lo performativo de lo musical, el espacio visual del espacio sonoro, el diálogo individual del diálogo colectivo, la mirada personal de la mirada política. Osmose nace, y se multiplica, como creación participada y atravesada por la obra Nación, de Margarita Ledo Andión, en diálogo con la intervención de Peque Varela y con el trabajo lumínico y escénico de Laura Iturralde.

 

Brigitte Vasallo

Idea y dirección: Mercedes Peón

Elenco: Mercedes Peón y Laura Iturralde

Técnica de luces: Laura Iturralde

Intervención vídeo y dirección escénica: Peque Varela

Técnico de sonido: Alberto Alejo

Producción musical: Mercedes Peón

Management y producción: Culturactiva S. Coop. Galega

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO