Información legal

SPIRITUAL BOYFRIENDS

Núria Guiu

10 de octubre a las 16:30h
Duración 60’
Teatre Amics de les Arts, 7€

A Spiritual Boyfriends, Núria Guiu – uno de esos nombres propios de la escena catalana que tiene más eco internacional que local, lamentablemente – toma la práctica occidentalizada del yoga postural como marco para reflexionar alrededor de las relaciones entre cuerpo, erótica y poder, y entre mundo digital y mundo espiritual. 

En este solo, Guiu observa la influencia de esta práctica en la construcción de nuestra identidad. ¿En qué pensamos cuando pronunciamos palabras como belleza, paz o salud? Apropiándose de los estereotipos físicos y las imágenes que han pasado del mundo de la espiritualidad oriental al mainstream, Guiu las desnuda con humor y sin moralejas. Acercando el cúmulo de sus ideas a la anécdota personal a través de la palabra, se desnuda también ella misma para hablarnos de la tensión erótica entre el cuerpo y su imagen (y entre aquello que es y aquello que deseamos).

Cuerpo, poder, erótica, deseo. Palabras que rigen tanto las macroestructuras sociales y culturales que nos gobiernan como las microestructuras formadas por los hábitos de nuestro día a día. Dos dimensiones que, además, cada vez están más enredadas por el mundo digital, un mundo donde los conceptos de control y libertad también se chocan a menudo. Guiu se pregunta: “¿Qué papel juega Internet en relación a lo divino, a la inmaterialidad, al amor, al poder, a las políticas neoliberales y sus técnicas de control social y vigilancia?”.

Mientras luchamos para liberar nuestros cuerpos de poderes y normas institucionalizadas que vienen de afuera, el autocontrol que les imponemos desde dentro está en boga – y el yoga es un gran ejemplo de ello. Bailarina y coreógrafa, estudiante de antropología e instructora de Yoga Iyengar, a Spiritual Boyfriends Núria Guiu clava los dientes en estos debates desde todos sus pozos de conocimiento.

Dirección y performer: Núria Guiu 

Asesoramiento Artístico: Esther Freixa, Sónia Gómez 

Acompañamiento Dramatúrgico: Lluc Ubach 

Diseño de escenografía: Lola Belles 

Asesoramiento vestuario: Lola Belles 

Diseño de luces: Joana Serra 

Asistencia técnica: Sergio Roca 

Colaboración con:Sala Hiroshima, La Caldera Les Corts, Graner de Barcelona, Cra’p, La Briqueterie CDCN. 

Artista asociada a: Graner de Barcelona 

Gracias a: Claudia Mirambell, Alicia Kopf, Telemanrec, Carles Decors, Claudia Brufau, Søren Evinson 

Co-producción Festival Grec de Barcelona, La Briqueterie CDCN du Val-de-Marne 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO