Información legal

Jueves 29 septiembre 17h parte 1
Jueves 29 septiembre 20h parte 2
Viernes 30 septiembre 17h parte 1
Viernes 30 septiembre 20h parte 2
Sábado 1 octubre 17h parte 1
Sábado 1 octubre 20h parte 2

Idioma: castellano

Espacio: Magatzem Corcoy

*Posibilidad de adquirir entradas sólo por una parte
Duración: 120 min cada parte (Parte 1 de 17h a 19h; Parte 2 de 20h a 22h Precio: 7€

Con versos es como un recorrido en dos direcciones. Dos funciones siguen el hilo de dos historias contadas a corta distancia. Historias que hablan de un lugar concreto y que, como en las fábulas que se explican en la plaza, mezclan hecho y ficción, recortes de realidad y memorias personales y colectivas. 

En grupos pequeños de diez personas nos sentaremos detrás de unas mesas colocadas en círculo en cuyo centro estará nuestro trovador particular: el Arabesco. 

En euskera, la lengua de la tierra que lo acoge, se distingue entre Historia con h, la de los libros, e istorio, sin h, que hace referencia a lo personal, al reino más poroso y diverso de la anécdota. Moviéndose por ambas dimensiones, el Arabesco nos propondrá recorrer con él la Península Ibérica, pasando por diferentes caminos espaciotemporales. Se acompañará de objetos cotidianos y el espacio —el escénico— se irá llenando así de palabras y de cosas, de rastros y de nuevos recuerdos.

Esta primera fábula conocerá principio y final. Hallaremos una piedra al final del camino, habrá un hito en lo alto de la cumbre. Pero la historia de Con versos no terminará aquí. Saldremos al exterior, daremos una vuelta y, al rato, volveremos a entrar en el mismo espacio y lo encontraremos exactamente como lo hayamos dejado. Y entonces el Arabesco nos contará otra historia, colocada literalmente encima de los rastros de la primera. Una historia a contrapelo, una cara B, una vuelta al trayecto de ida…. Quién sabe. 

El Arabesco no se considera actor. No proyecta bien la voz ni tiene las tablas de un cuentacuentos. Él dice que mancha papeles con palabras y que a veces surgen cosas que funcionan mejor dichas en voz alta. Como ahora. Aunque puede que él no acabe de verlo, precisamente por eso Con versos encaja a la perfección en un festival como el TNT.

 

Creación textos e interpretación: El Arabesco

Colaboración musical: Mariona Sagarra

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organiza:

Con el soporte de:

Medios Colaboradores:

VUELVE AL PRINCIPIO