Información legal

CORPUS

Xavier Bobés

9 de octubre a las 20h
10 de octubre a las 18h y las 20h
11 de octubre a las 12h
Duración 50′
Casa de la Música, 11 €

Xavier Bobés acompaña Corpus con uno de los sonetos más punzantes de Shakespeare: “Cansado, la paz de la muerte pido/ al ver cómo padece el más decente/ al más torpe con suerte bendecido/ (…)/ el arte amordazado por las leyes/ el loco que adoctrina desde el mando…”. El eco del pasado en el presente es tan evidente como desesperanzador: ¿tan poco hemos cambiado en cuatro siglos?

Corpus es un concierto de encuentros. Un manipulador de objetos se encuentra con una músico, sus composiciones contemporáneas se encuentran con canciones de la época barroca, una pieza escultórica se encuentra con el reflejo de su forma, e ideas sobre el paso del tiempo y la posibilidad de retroceder se encuentran con los veinticinco espectadores que forman un círculo alrededor. Con el deseo que el silencio y la quietud desplieguen su elocuencia, dice Bobés.

Una cierta nostalgia tiñe toda la obra de este creador que parece venido de otro siglo. Pero quizás sea precisamente eso lo que hace que Xavier Bobés sea uno de los artistas más interesantes de nuestro tiempo. Carentes de quietudes y silencios como estamos, su artesanía fija la atención de un orfebre en objetos cotidianos para proponer conexiones olvidadas pero esenciales entre lo inanimado, lo natural, y nuestra fantasía. Corpus: música, artes plásticas y escena se combinan en un paisaje para ser consumido en dosis pequeñas, como una droga para un tiempo en el que escapar – morir un rato, volviendo a Shakespeare- nos puede dar esperanza.

Creación y interpretación escénica: Xavier Bobés

Creación escultórica: Gerard Mas

Concepción e interpretación musical: Frances Bartlett

Construcción espacio escénico: Pep Aymerich 

Creación lumínica: CUBE

Producción: Imma Bové

Asesoramiento de creación: Eric de Sarria

Vestuario: CarmePuigdevalliPlantéS

Técnico de luces: Xavier Moreno

 

Música: Caprittis de E.F. Dall’Abaco (1675-1742), peces de O.Gibbons (1583-1625) i Frances Bartlett.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO