Información legal

EL CAMPING DE LAS DELICIAS

Colectivo Desplegándose

2 de octubre de 10h a 11.30h, de 12h a 13.30h y de 16h a 17.30h

3 de octubre de 10h a 11.30h y de 12h a 13.30h

Duración 90′

Escola Lanaspa Giralt, 5€

*Las entradas son para bebés de 1 a 3 años. Por cada bebé pueden entrar un máximo de dos adultos acompañantes.

El TNT-kids cuenta este año con tres propuestas para niñas y niños de diferentes grupos de edad. Todas ellas unidas por una misma voluntad: no infantilizar, respetar la capacidad de su público de mirar, interactuar y decidir de forma autónoma. También sucede en El Camping de las Delicias, del colectivo Desplegándose, dirigido a bebés de entre uno y tres años de edad.

Carlos Fernández, miembro del colectivo, insiste en subrayar que lo que proponen no es un dispositivo escénico ni una instalación. El Camping son, sencillamente, diferentes materiales y propuestas de juego colocadas dentro de un total de siete tiendas de campaña. Siete tiendas que crean siete burbujas y, dentro de cada burbuja, una posibilidad singular: jugar de forma verdaderamente espontánea, autónoma y segura.

Más de veinte años de experiencia con niñas y niños de esta edad —tanto en su estudio de Gijón como en Madrid— han permitido a los Desplegándose afinar gradualmente el diseño de la propuesta. Separando el grano de la paja, han ido viendo qué materiales y clases de juego funcionan para este ‘público’ y cuáles no tanto. Aviso para navegantes: parece ser que la lana y la arena son una fiesta.

El Camping es un espacio que favorece la concentración y hace desaparecer el conflicto. El juego se desarrolla de una manera diferente a como lo hace en el comedor de casa, y la vivencia de los bebés —que pueden llegar a ser tres dentro de una misma tienda— emerge a partir de un descubrimiento auténtico de la conexión interior entre lo que encuentran y lo que sienten. Pura magia.

¿Y las mamás y/o los papás? Para proteger la posible profundidad de la experiencia, los Desplegándose recomiendan una política de estricta no-intervención, a no ser que sea realmente necesario. Acompañar y observar a los bebés desde fuera, pero respetando al máximo su proceso y sus decisiones.

Idea y diseño de Colectivo Desplegándose; Carlos Fernández y Marisa Amor.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO