Información legal

Viernes 30 septiembre 16.30h, 18.30h y 20h

Sábado 1 octubre, 12h, pase especial abierto a familias con criaturas a partir de 7 años

Sábado 1 octubre, 16:30h y 18h

Espacio: Casa de la Música

Duración: 60 min

Precio: 11€

Idioma: catalán texto impreso en inglés

Las nyamnyam (Iñaki Alvarez y Ariadna Rodríguez), acompañadas por Blanca Callén, Carme Torrent, Manel Quintana y Dani Moreno Roldán convierten cada INERT? en un miniuniverso para ser explorado desde una mirada transcorpórea.

Transcorporeidad: se trata de pensarnos en un mismo plano con todo lo que nos rodea. Por ejemplo, poniendo el foco en la materia, en los átomos y su movimiento, en la continuidad entre cuerpos diversos. Desde esta perspectiva, la clara distinción entre lo vivo y lo inerte se tensa, entra en crisis. Otra posibilidad es ajustar nuestras lentes cuando observamos o pensamos las escalas y el tiempo. La vida de los objetos, como la de los árboles, también contiene y cuenta historias: el polvo que acumulan, los rastros de su uso, aquello que nos atraviesa en forma de recuerdo… Nuestro paso a través del tiempo acompaña el suyo y nos conecta, nos hace compañeras de vida. 

Para plasmar esta cosmovisión radicalmente humilde y horizontal, cada representación de INERT? se construye a partir de resonancias con todo aquello que ya estaba en el espacio antes de llegar. Ariadna e Iñaki aterrizaron en la Casa de la Música hace días. Se interesaron por las personas que no vemos a menudo, pero que gracias a las que todo marcha, miraron entre bambalinas y pidieron permiso para bajar a los almacenes. Es así como fueron encontrando los objetos que configuran el patchwork-universo-alfombra por donde nos moveremos durante la función. 

Encima de este patchwork encontraremos un segundo entramado hecho de personas y anécdotas, de acciones corporales, de fragmentos de discurso proyectados o pronunciados en voz alta y de sugerencias visuales que acompañarán nuestra experiencia. La de cada cual, puesto que la pieza está pensada para que sea nuestra manera singular de relacionarnos y afectarnos mutuamente con el espacio, los objetos y las historias lo que acabe de sostenerla. 

Fruto de un pensar y actuar lo más inclusivo posible, INERT? nos invita a subir a escena, pero sin ocupar el centro —y a conocer la potencia y la emoción que se libera cuando damos espacio a todo lo que es otro—.

Una pieza de ñamnyam (Ariadna Rodríguez e Iñaki Álvarez) en colaboración con Carme Torrent, Blanca Callén, Manel Quintana y Daniel Moreno Roldán.

Espacio sonoro: Daniel Moreno Roldán en el proyecto Myspace Dragon hoard

Diseño y construcción del espacio lumínico: Manel Quintana

Textos: Blanca Callén, Carme Torrent y Ariadna Rodríguez

Mirada externa: Carolina Campos

Una coproducción de la cooperativa NY NY SCCL y Antic Teatre, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña e Iberescena.

Con la complicidad del ICI-CCN Montpellier – Occitanie / Direction Christian Rizzo (Francia), Lugar en Dudas (Cali, Colombia), CRL – Central Elétrica (Porto, Portugal), La factoría de Artes (Banyoles), Festival Sismógrafo (Olot ), La Caldera – Centro de Creación de Danza (Barcelona) y CCCB (Centro de Cultura

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organiza:

Con el soporte de:

Medios Colaboradores:

VUELVE AL PRINCIPIO