Información legal

IT DON’T WORRY ME

Atresbandes, Bertrand Lesca & Nasi Voutas

10 de octubre a las 19:30h
Duración 75 ‘
Teatre Alegria, 11 €
Vía streaming 3 €

It don’t worry me, surgido del encuentro entre el colectivo catalán Atresbandes y el dúo formado por Betrand Lesca & Nasi Voutas, empieza realizando una crónica en directo del espectáculo. Mientras hacen, los actores comentan: “Uno de los actores se desplaza hacia la derecha, el otro lo mira. Dos performers, hombres, como si fueran dos puntos en un espacio…” Metateatro en forma de espiral.

Desnudan el acto teatral. ¿A qué hemos venido aquí? ¿Qué nos pueden enseñar estos cuerpos moviéndose por el espacio, si es que nos pueden enseñar algo? ¿Queremos que nos enseñen algo? Y si es así, ¿cómo?

El escenario convertido en una hoja en blanco, aparecen las grandes preguntas: ¿creemos que el arte tiene que tomar partido, servir para algo? ¿O tiene que darse primero como un fin estético e inútil en y por sí mismo? Sobre el hilo de este debate, It don’t worry me explora las tensiones entre arte y corrección política. ¿Somos libres de ofender? ¿Nos atrevemos? ¿Podemos utilizar el teatro para decir lo que de verdad pensamos?

Empezando por la ironía y utilizando diversos artefactos poéticos, los dos colectivos artísticos trabajan escénicamente los mecanismos de la ofensa y se cuestionan todo aquello que en un momento u otro han dejado de hacer o de decir. Abriendo el ejercicio a la sala, aprovechan este espacio-tiempo relativamente seguro y delimitado -similar a una sesión de terapia- para reflexionar con la audiencia sobre las razones que nos llevan a callar, ya sea por miedo, responsabilidad o exceso de prudencia.

Meta cuestiones interesantes, sobre todo si las colocamos sobre un trasfondo político y social europeo donde el atentado contra Charlie Hebdo en Francia o las consecuencias de la Ley Mordaza en España muestran las implicaciones -muy reales y muy tangibles- de la fricción entre corrección y libertad.

It don’t worry me también se podrá ver en streaming en la web del festival.

Intérpretes: Mònica Almirall, Bertrand Lesca, Miquel Segovia, Albert Pérez Hidalgo y Nasi Voutsas

Iluminación: Ana Rovira

Vestuario: Adriana Parra

Producción executiva: Hattie Gregory

Coproducción: Atresbandes, Bertrand Lesca y Nasi Voutsas

Técnica: Ruth Green

Asesoramiento dramatúrgico: Pablo Gisbert

Con el apoyo de: Arts Council England (Regne Unit), Festival de Otoño (Madrid), Centre Cívic Navas (Barcelona), Battersea Arts Centre (Londres), HOME (Manchester), Farnham Maltings (Farnham), Festival GIFT (Gateshead), Graner Centre de Creació (Barcelona) y Institut del Teatre (Barcelona).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO