Información legal

LO PEQUEÑO

Cris Blanco, Guillem Mont de Palol i Jorge Dutor

11 de octubre a las 12h
Duración 60’
Teatre Alegria, 5€
Vía streaming 3€

La pareja creativa Montdedutor hace años que se trabaja los márgenes de lo convencional. Reivindicando la escena como laboratorio de significados posibles, construyen ficciones absurdas donde todo se plantea, todo se acepta y nada se cierra. No hay una verdad. Así, con un punto travieso y gamberro, dinamitan la posición del teatro como lugar de confirmación de las órdenes que nos gobiernan. Son gente que hace pequeñas las cosas grandes, y viceversa.

Después del éxito de piezas como #micròfonos (2013) o Y por qué John Cage (2011) decidieron dedicar un tiempo largo a encontrarse con gente nueva, librándose de la presión de tener que producir por seguir en la cresta de la ola. “Queremos tener el poder y el derecho de no saber a dónde vamos, pero sabiendo cómo llegar. Queremos trabajar de manera no productiva (tanto en el producto como en la finalidad) dando valor a este inmaterial”.

Dándole la vuelta a la frase hecha: y de esos lodos, estos polvos. Lo Pequeño (2018) es ver volar partículas en el aire que sale del encuentro con la igualmente inclasificable Cris Blanco, otra experta en poner la lupa sobre la trampa y el cartón de los mecanismos que dan significado a las cosas – se encuentren o no encima del escenario – .

En Lo Pequeño los tres hacen como si durante un rato. Hacen como que inventan canciones, hacen como si jugarán a adivinar lo que el otro piensa. Hacen el tonto a consciencia en un acto de creación política y para todos los públicos. Alterando el orden de los factores antes de que los hagamos fijado, y quedándose allí, jugando en aquella ante-sala cognitiva para ver qué sucede. Un ejercicio de apertura de miras que a los mayores nos hace falta, y que para los pequeños será como no haber salido de casa. 

Lo Pequeño también se podrá ver en directo a través de la web del festival y, si queréis saber más, no os perdáis este artículo de Quim Pujol en el blog de El Mercat de les Flors.

Creación e interpretación: Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.

Sonido y coordinación técnica: Carlos Parra.

Producción Ejecutiva: El Climamola.

Producción de La Pedrera con la colaboración del Mercat de les Flors. Barcelona Mayo de 2018.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO