Información legal

MAKERS ITINERANTES

L'Alakran

Martes 27 de septiembre, 19h. PUNTO DE ENCUENTRO: Merceria Rambla. Rambla d’Egara 174, Terrassa

Miércoles 28 de septiembre, 19h. PUNTO DE ENCUENTRO: Seu d’Ègara, Carrer de la Rectoria, 16, Terrassa

Jueves 29 de septiembre, 19h. PUNTO DE ENCUENTRO: Centre excursionista de Terrassa. Carrer de Sant Llorenç, 10, Terrassa.

Duración: 60 min

Idioma: castellano

*Gratuito sujeto a aforo por orden de llegada

Este TNT va, entre otras cosas, de honrar aquello que ya está en un espacio antes de llegar, y de colocarlo por delante del discurso escénico —o al lado—. A las propuestas como la de las nyamnyam se suma, en este sentido, la de la Compañía L’Alakran. 

A primera vista, la jugada es sencilla. Durante los días que dure el festival, Oscar Gómez Mata paseará por Terrassa acompañado de su amigo y coperformer Juan Loriente. Andarán solos. Por el camino hablarán, o no, observarán su entorno y sentirán cómo les duelen las piernas. Irán de excursión —literalmente—. Cada día se dirigirán hacia un lugar nuevo, donde habrán quedado con alguien. Escogidos y conocidos previamente, espacios y huéspedes les esperarán en la hora acordada —y a nosotros también—. 

La pieza partirá de la conversación con quien les acoja, pero a partir de aquí irá descubriendo nuevos caminos. Se irán entrelazando, por ejemplo, fragmentos de discursos heredados del Makers original, estrenado en 2021. Itinerantes continúa o enriquece los protocolos de aquellos primeros encuentros, en los que los dos actores ya buscaban moverse entre las diferentes capas de realidad temporal que conviven en escena. Aquí, la práctica teatral se transporta al exterior para mostrarnos cómo en todo aquello que nos rodea converge mucho más de lo que salta a la vista. 

Las historias que escucharemos, la ruta, el andar y el estado en el que ese andar colocará a Juan y a Oscar, el amor y la confianza que sienten el uno por el otro. Todo viene de diferentes formas de antes, y es allí donde se habrán forjado las posibles resonancias entre elementos en juego durante el ahora que será cada función. Como ya sucedía en Makers, los accidentes que estas resonancias provoquen se inmiscuirán orgánicamente en la pieza. Pondrán en tensión los discursos preconcebidos y harán que nos preguntemos constantemente dónde empiezan los unos y adónde nos llevan los otros. 

L’Alakran nos proporciona así el espacio y la batuta para formarnos nuestra propia idea de los lugares que visitan. En estos campos sembrados y germinados de historias y posibilidades, quienes decidiremos qué recoger seremos nosotros.

 

Concepción y Dirección Oscar Gómez Mata

Textos Augustín Fernandez Mallo y Oscar Gómez Mata

Interpretación Juan Loriente y Oscar Gómez Mata

Colaboración artística Aymeric Demay, Leo Garcia, Doria Gomez Rosay y Vanesa Vicente

Producción y administración Delphine Rosay y Aymeric Demay

Difusión Carlota Guivernau y Compañia L’Alakran

Producción Compañia L’Alakran

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organiza:

Con el soporte de:

Medios Colaboradores:

VUELVE AL PRINCIPIO