Información legal

MIX

Laia Estruch

2 de octubre a las 20.30h

Duración 45′

Nova Jazz Cava, 7€

Laia Estruch es una creadora a medio camino entre las artes visuales y la performance. Desde este lugar particular investiga el cuerpo y la voz para ponerlos en relación con la escultura, y trae al TNT Mix, una producción del Festival Domingo de La Casa Encendida de Madrid. Una propuesta en la que, de los tres elementos que normalmente pone en juego, la voz toma el protagonismo.

En el caso de Laia, el término paraguas performance significa, sobre todo, que no hace teatro, que nunca representa nada. Al contrario. Trabaja siempre en y con el directo, llevando a cabo acciones que no se alejan ni un milímetro de las parcelas de vida que son los momentos que comparte con el público.

En estas parcelas, Laia crea esculturas, siempre desde cero y de diferente manera. Esculturas más o menos abstractas y siempre lo bastante grandes como para que la acaben abrazando entera. Esculturas que, desde esta magnitud, se convierten en el lugar mismo del encuentro a tres entre cuerpo, voz y objeto. La performance, mientras tanto, incluye la acción de producir la cosa en sí y la producción de la misma Laia en la medida que la hace.

¿Qué rol juega la voz en todo esto? En cada nuevo tramo de esta investigación Laia observa y trabaja la voz como un cuerpo más, como un material con volumen que puede informar la escultura y reforzar la condición efímera del todo como parte inseparable del presente. Porque la voz, como el movimiento, tiene estas cosas: que pasa.

En Mix, las voces se quedan solas. En esta ocasión, Laia hace escultura resumiendo, recordando, revisitando y recreando las diferentes voces que ha entrenado desde 2010 para que formaran parte de las piezas que la han llevado hasta aquí.

Editadas en y para el momento, se convertirán así en un nuevo tramo de su recorrido, una nueva parcela de vida —vivida y compartida con el público del TNT—.

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: Laia Estruch Mata

AÑO DE REALIZACIÓN: 2021

PRODUCCIÓN: Festival Domingo (La Casa Encendida).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO