Información legal

SE RESPIRA…

El Conde de Torrefiel

30 de septiembre y 1 de octubre de 16h a 21h / 2 de octubre de 11h a 14h y de 16h a 21h / 3 de octubre de 11h a 14h

Duración 35′

Ateneu Candela, 7€

*Presentación para un solo espectador

**Para acceder a todas las sesiones haz la pantalla más pequeña (CTRL -).

 

A Se respira en el jardín como en un bosque, El Conde de Torrefiel nos propone una práctica para todos los públicos sobre qué es, en esencia, el hecho escénico.

¿Qué es el hecho escénico? Un intercambio donde una persona actúa y otra observa. O bien: un intercambio regido por unas pautas y llevado a cabo con voluntad de serlo. O bien: un espacio y un tiempo dedicados a imaginar una pequeña parte de mundo. Trampa, y cartón.

Hace un año y medio, cuando debido a la covid Tanya Beyeler y Pablo Gisbert (El Conde de Torrefiel) se vieron forzados a cambiar los planes para su nueva producción, se negaron a subirse al carro de las alternativas online. Con Se respira en el jardín… estos referentes locales e internacionales de todo aquello que incluye la etiqueta ‘nuevos formatos’ decidieron celebrar, en cambio, la dimensión más analógica del teatro.

Creada para ser interpretada y vista por una sola persona en cada turno, esta pieza nos invita a entrar en contacto con nuestra capacidad de actuar y de imaginar. Al mismo tiempo, Tanya y Pablo nos hacen tomar conciencia de cómo se construyen y se han construido desde siempre los relatos y las realidades que nos rodean: los marcos que nos gobiernan, la historia tal y como la conocemos, y el futuro que nos espera.

“Mirad a vuestro alrededor: todo lo que ahora veis, hace años no existía”. Entre las cortinas de la convención teatral más primitiva se esconde, también, una puerta a la esperanza: nada está escrito ni grabado a fuego sobre ninguna piedra y, si podemos imaginar un mundo nuevo, quizás también podamos imaginarnos llevándolo a cabo.

Idea, creación y dramaturgia: El Conde de Torrefiel

Texto: Pablo Gisbert

Espacio sonoro: Rebecca Praga

Voz: Tanya Beyeler

Técnico de sonido: Uriel Ireland

Dirección técnica: Isaac Torres

Imagen: Olga Fedorova

Una producción de: Santarcangelo Festival, CSS Teatro stabile di innovazione del Friuli Venezia Giulia, Cielo Drive

Con el apoyo de: Mas Nyam Nyam, Mieres

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO