Información legal

WE ARE (T)HERE

Aurora Bauzà & Pere Jou

1 de octubre a las 16.30h, 2 de octubre a las 13h, 3 de octubre a las 12h

Duración 50′

Nau Albiñana Ribas, 11€

 

Aurora Bauzà y Pere Jou provienen de la voz, pero atacan la composición musical desde la invasión del espacio con el cuerpo. En sus trabajos se cuestionan así viejas relaciones y jerarquías, y corporalidad y sonido se convierten en partes de un solo lenguaje. La escena, por su parte, es el lugar donde se escribe la partitura.

Su pieza anterior, I am (t)here, ya rompía con esa idea de que el cuerpo es solo un ‘vehículo’ o una ‘caja de resonancia’. Del yo al nosotros, We are (t)here da nuevos pasos en esta dirección. En escena: varios cuerpos, pautas generales para la creación de sonidos y acciones, y la repetición como estrategia compositiva de base. Alguien introduce un elemento nuevo, se le da tiempo para ser percibido desde la diferencia, es entendido e integrado —o no—. Todo lo que acontece es fruto del momento, y de la negociación y la investigación de consenso entre las intérpretes.

Así, aunque el objetivo original —hacer música— se mantiene, la pieza brilla o resuena también, y de manera particular, como coreografía, coreográficamente. Porque en lugar de inmovilizar el cuerpo para que apoye el dominio fino y lleno de matices de músculos, cuerdas y diafragmas, aquí la calidad de la tensión con que se hacen las cosas no solo se acaba escuchando, sino que también se da en la mirada. En el momento en que el sonido emerge con y desde el movimiento, los cuerpos no solo cantan juntos, también lo están.

Gracias al apoyo del TNT, el proyecto ha contado con el acompañamiento del coreógrafo Alessandro Sciarroni, célebre por su gestión, desde la danza, de ecos físicos similares. Emergencias de exploraciones coreográficas, basadas en el magnetismo que genera la repetición de una sola acción. O, como en este caso, de una sola nota.

Creación y dirección: Aurora Bauzà y Pere Jou

Interpretación: Lara Brown, Elisa Keisanen, Pere Jou y Aurora Bauzà 

Composición musical: Aurora Bauzà y Pere Jou

Acompañamiento artístico: Alessandro Sciarroni

Vestuario: Mariona Signes 

Con el apoyo de: Graner Centre de Creació, L’Estruch de Sabadell, Can Gassol de Mataró, Festival TNT, Institut d’Estudis Baleàrics, la Generalitat de Catalunya y Programa de Mentorías del Institut Ramon Llull

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO