Segueix-nos a:

Instagram Twitter Facebook

Informació legal

Nueva convocatoria de acompañamiento a artistas residentes TNT 2022


23 mayo 2022, 12:46h

PRESENTACIÓN

Abrimos una nueva convocatoria que, un año más, da continuidad al programa de acompañamiento a artistas residentes del Festival TNT. Seguimos con la ilusión de generar un hábitat favorable para que artistas que investigan en los límites de la escena dispongan de todas las herramientas necesarias. Vivimos en un mundo amenazado y especialmente castigado por los intensos acontecimientos que están marcando en los últimos tiempos, donde el poder económico es quien dirige los pasos con los discursos del miedo y la desinformación como grandes aliados. Por eso, creemos imprescindible activar el pensamiento crítico y contribuir a abrir espacios de imaginación.

Necesitamos incentivos que nos alejen del pensamiento único, de los mensajes apocalípticos y del agotamiento a los que éstos nos someten. Como dice Marina Garcés: Pensar cansa. Pero no poder pensar deprime. En este presente de hostilidad bélica y de inseguridad creciente, contrario a lo que se promueve, es necesario no replegarse y seguir buscando nuevas formas de mirar al mundo que abran conciencias y contemplen escenarios de futuro más esperanzadores. Desde el festival TNT, queremos seguir acompañando creadoras y creadores con el fin de dar espacio, tiempo, apoyo y medios para desarrollar nuevos proyectos de creación que serán presentados en el marco del TNT 2023. También queremos seguir conectando con la ciudad de Terrassa, estableciendo diálogos con la ciudadanía y con las instituciones culturales y sociales, siempre desde la colaboración y el apoyo mutuo.

OBJETO

TNT abre una nueva convocatoria dirigida a creadoras y creadores, tanto consolidadas como emergentes, que quieran desarrollar un nuevo proyecto de creación y que su línea de investigación se sitúe en el ámbito de los nuevos lenguajes artísticos, la escena híbrida, la investigación y la innovación.

Las solicitudes podrán presentarse desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta el 3 de junio (hasta las 23.59h). La resolución de la convocatoria será publicada en septiembre de 2022 en la página web del festival y se notificará directamente a las candidaturas seleccionadas.

Descarga las bases completas en castellano

Convocatoria finalizada

Organitza:

Amb el suport de:

Mitjans Col·laboradors:

TORNA AL PRINCIPI