Información legal

DEMOLEDORA

Sara Serrano / David Climent / Alessia Schoor / Adriano Galante

“Habitamos espacios cada vez más pequeños en ciudades cada vez más grandes. Y nos echan. Habitáculos pequeños donde cada día ocupamos menos espacio físico y más espacio virtual. Y nos echan. Lugares supuestamente privados donde se convive con los sonidos de los otros como si fueran propios. Y nos echan. Paredes que suponen más distancia que el océano. Y nos echan. Casas particulares donde se trabaja 24/7 para poder vivir 24/7. Y nos echan. Un contrato fijo discontinuo con la mudanza constante. Y nos echan. No tendremos una casa en la puta vida. Y nos echan. La vivienda digna es una conexión 5G. Y nos echan.

Pero la resistencia es y será demoledora.”

DEMOLEDORA es un proyecto escénico, visual y sonoro para público adulto que une a la directora y mediaturga Sara Serrano, el actor y creador David Climent (Los corderos S.C), la arquitecta y diseñadora Alessia Schoor y el músico y performer Adriano Galante (Seward).

DEMOLEDORA tiene como eje central el tema de la vivienda digna y no digna vista desde cuatro perspectivas artísticas: el movimiento, la mediatúrgia, la arquitectura y el sonido. A partir de la experiencia del confinamiento este tema ha cobrado una nueva dimensión: el hogar como única realidad “confiable”.

 

Sobre los artistas

Sara Serrano es creadora escénica y Mediaturga. Licenciada en Dirección Escénica e Historia del Arte. Máster en Práctica Teatral por Rose Bruford College. Como extensión a su trabajo en las Artes Escénicas, ha realizado incursiones en el campo de la instalación y el montaje multimedia y tiene una larga experiencia en comisariado, producción y dirección artística de eventos y contextos culturales.

David Climent, creador y actor, decide empezar a formarse como actor, realizando talleres, seminarios, y en el Aula de Teatro de la Universidad Jaume I, con Xesca Salazar y Valentín Pinyot. Allí funda junto a otros alumnos, LA CASUAL, una compañía de teatro vinculada a la universidad, y allí conoce a Pablo Molinero, con quien en 2003 crea Loscorderos.sc; logrando varios reconocimientos como el Premio Ciudad de Barcelona 2017 y Premio de la Crítica de Barcelona 2017.

El trabajo de Alessia Schoor se compone de proyectos arquitectónicos, paisajismo, diseño de moda y mobiliario, objetos de cerámica, así como de fotografía y diseño de espacios escénicos. Su experiencia universitaria en la escuela de arte Pratt Institute de Nueva York la dota de un perfil abierto a la pluralidad de formas que puede tomar la arquitectura, mostrando así un especial interés en la intersección de su disciplina con muchas otras disciplinas artísticas.

Por último, Adriano Galante es la voz, guitarra y banjo en SEWARD, colectivo sonoro de canción libre del que es fundador, manager, letrista y compositor, y que desde sus comienzos en 2010 ha editado 5 discos. También ha trabajado con artistas como Sara Fontán, Enric Montefusco, Ferran Palau, Los Moñekos, entre otros.

Idea y creación: Adriano Galante, David Climent, Alessia Schoor, Sara Serrano‎‎ 

Dirección y mediatúrgia: Sara Serrano‎

Actor y creador: David Climent 

Músico y performer: Adriano Galante ‎

Arquitecta y diseñadora: Alessia Schoor‎

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO