Información legal

El futuro

EL POLLO CAMPERO, COMIDAS PARA LLEVAR

La creadora Cristina Celada se pregunta en este proyecto ¿Qué es el futuro?:

“El futuro es siempre una especulación, plantearme el futuro conlleva un ejercicio de imaginación, también de proyección. Algo parecido a lo que hago con el pasado remoto que solo he conocido a través de la historia que me han contado, que también es fragmentada, subjetiva, y relatada por los ganadores de los grandes pulsos de la historia.

Si la imaginación juega un papel importante en la reconstrucción del pasado, es posible que la evocación pueda ayudarnos a pensar/construir el futuro.

Acompañándome, hay una presencia (presente) que alimenta mis/nuestras proyecciones, una serie de contenidos externos a mi (relatos), que me visita desde otra dimensión, desde afuera, y que imagina el futuro a través del pasado vivido.

Imagino un proyecto que desborde los mecanismos y recorridos que conozco, deseo escapar de la lógica producción-exhibición, desarrollando un proyecto a medio plazo, durante 2021 y 2022. Este trabajo tiene tres tentáculos: Un manual de instrucciones para ser leído en escena; un laboratorio colectivo para la creación de futuros mejores, desde la práctica artística; y una pieza escénica cuyo título es El Futuro. Estos tres tentáculos se relacionan constantemente, no puedo comprender uno sin el otro.

Creo que es necesario hacer un trabajo compartido de imaginación colectiva, co-crear un mundo donde la vida sea vivible, queramos vivirla, un futuro que creemos desde el común, donde existan más opciones, donde no solo nos quede el resistir o escapar . Y es bien sabido que la escena y sus alrededores son un lugar maravilloso para proyectar la imaginación y construir nuevos mundos. Por algún lugar hay que empezar.”

Sobre la compañía

El Pollo Campero, comidas para llevar nace en marzo de 2012, con la idea de aunar las nuevas dramaturgias con el espíritu del cabaret, el café teatro, el teatro hecho para salas de pequeño-mediano formato. 

Muestran una primera aproximación de su trabajo meses después, en los In-formals de La Poderosa. La compañía continúa investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que estrena su primera pieza completa, titulada Sekvantaro: piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro que recibe el premio al Mejor Espectáculo Revelación en los II Premios Andaluces de Teatro, entre otros. El segundo espectáculo de la compañía, Las actrices siempre mienten, es coproducido por Mercat de les Flors-Graner, La Poderosa, Antic Teatre y Osic, y el tercer espectáculo, Parecer felices, es coproducido por TNT – Terrassa Noves Tendències (donde se estrena), OSIC, Antic Teatre y apoyado por La Visiva y La Poderosa. 

FICHA ARTÍSTICA (en construcción)

Creación y dirección: Cristina Celada

Creación del espacio escénico, mirada externa: Alejandro Andújar

Videocreadora: Indi Costa, pendiente de confirmar

Espacio sonoro: César Barco, pendiente de confirmar

Diseño de iluminación: pendiente de confirmar

En escena: Cristina Celada. Ksenia Guinea, Rosa Romero, pendientes de confirmar.

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO