Información legal

Objeto-Tiempo

SERRUCHO

En 1981 en la universidad de Tennessee se llevó a cabo un experimento con un grupo de estudiantes voluntarios. A cada sujeto se le mostró un modelo de habitación en miniatura, todas iguales pero de escalas diferentes. Jugando a ser ellos mismos en la maqueta del salón la aceleración en su percepción del tiempo fue inversamente proporcional a la escala de las maquetas, es decir, el tiempo pasaba más rápido cuanto más pequeño era todo, incluidos ellos mismos.

Objeto-Tiempo es un proyecto de investigación y creación artística de una pieza de artes en vivo que tiene como objeto de estudio la relatividad de la percepción temporal y sus consecuencias desde una perspectiva física, social y teatral. Estos temas se formalizarán en un dispositivo escénico a través de herramientas narrativas propias de las artes de acción y el cine expandido, mezclando experiencia, video, texto y dispositivos mecánicos.

La compañía propone experimentar directamente tiempos diferentes a los nuestros en lugar de utilizar tecnologías para transportar otras realidades a nuestra escala temporal. Bebiendo de fuentes que van desde la historia oral a la ciencia ficción queremos romper la linealidad temporal, hacerla reversible… En definitiva, perder el tiempo, pues solamente desde el esfuerzo colectivo –para esto sirve el teatro– podremos tener la mínima oportunidad de entender nuestro momento.

Sobre la compañía

Serrucho son Ana Cortés, Paadín y Raúl Alaejos, una compañía de teatro que trabaja a partir de objetos. Su primer espectáculo Archivo se estrenó en el Festival Imperdible y ha pasado por Festival de Otoño (Madrid), Escena Abierta (Burgos), Festival TNT (Terrassa) y MeetYou (Valladolid).

Antes de ser Serrucho, Serrucho fué Serrín: un colectivo que experimenta con dispositivos físicos y audiovisuales para encontrar nuevos formatos en al ámbito del arte y de la comunicación.

En lo escénico han trabajado con la artista visual y coreógrafa Olga Mesa, Compañía Doctor Alonso, con Nilo Gallego y Chus Domínguez en su proyecto Orquestina de pigmeos, compañía que trabaja en el contexto de la performance y la intervención site specific.

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO