Información legal

Un festival con trayectoria

TNT es un festival de nuevos lenguajes artísticos, es la transformación del futuro en presente, la activación de nuevas maneras de habitar la expresión artística, de relacionarla con nuestro mundo, incierto y acelerado, saturado y desigual, pendiente de un cambio global. TNT es provocación, incomodidad, experimentación, diversión y, también, vulnerabilidad.

TNT apoya prácticas artísticas críticas y comprometidas. Estéticamente abre el espectro a todas las posibilidades de nuestro tiempo, impulsando nuevos formatos y desbordamientos de la escena. Conceptualmente, trabaja con artistas implicados con los conflictos de nuestro tiempo como la ecología, la desigualdad, el género y la diversidad o la hegemonía de las nuevas tecnologías.

TNT fomenta propuestas que transiten por terrenos transversales provocando intersecciones con otras disciplinas artísticas que permitan abrir la escena a nuevas comunidades, tanto de creadores como de públicos, trabajando siempre en red con otras instituciones, colectivos locales organizados, centros educativos y con la ciudadanía en general con el objetivo de enraizar el festival a su territorio: la ciudad de Terrassa.

TNT acoge una programación innovadora, transdisciplinaria y contemporánea articulando, en cada edición, un discurso colectivo. Da apoyo a artistas mediante coproducciones y residencias que acompañan los procesos de investigación y de creación y, a su vez, los incentiva a llevar a cabo actividades participativas que propicien la participación local.

Durante el TNT, queremos generar una suspensión en el tiempo y en el espacio, un fin de semana durante el cual un grupo de artistas y público se reúnen para romper la cotidianidad y generar un espacio común de debate crítico, artístico, de experimentación y, siempre, de celebración.

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO