Información legal

Sobre el programa

El inicio de una nueva etapa del festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT) se ha producido en un momento de extrema fragilidad mundial pero también en un momento de oportunidad de cambio, de transición a un mundo en el que valores tales como la solidaridad, el bien común, el respeto al medio ambiente o la responsabilidad individual pueden saltar radicalmente a primera línea. Si la cultura, como dice Marina Garcés, es la posibilidad de que una sociedad se piense a sí misma, las agentes culturales tenemos una oportunidad gigante en nuestras manos para reivindicarnos como necesidad y no como un instrumento. Es por esta razón que, en el impulso de imbricarnos en este presente palpitante, planteamos una edición mixta en la que transitaremos por distintos territorios, adaptándonos y escuchando a ese presente incierto que pide a gritos un nuevo reencuentro en el espacio público además de espacios de creación desde los que reflexionar mientras esperamos que la situación sanitaria mejore.

Así, iniciamos un programa de acompañamiento a artistas residentes con la finalidad de darles espacio, tiempo, herramientas y medios para desarrollar nuevos proyectos de creación que se presentarán en el marco del TNT 2021. Al mismo tiempo, también buscamos la conexión entre los creadores y creadoras y el tejido local trabajando en sintonía con Terrassa Arts Escèniques – TAE, acercando tanto los procesos creativos como la pieza realizada a comunidades de público local. Esta línea de apoyo a artistas está vinculada a la futura creación del nuevo centro de creación de artes escénicas de Terrassa como un primer paso en la conversión de la ciudad en un foco creativo con carácter propio.

La convocatoria anual está dirigida a creadores y creadoras tanto consolidados como emergentes que quieran desarrollar un nuevo proyecto de creación y cuya línea de investigación se sitúe en el ámbito de los nuevos lenguajes artísticos, la escena híbrida, la investigación y la innovación. Dentro de la convocatoria existen dos modalidades de residencia: de creación y técnicas. No existe incompatibilidad entre ellas, se puede optar a y obtener ambas.

Organitza:

Amb el suport de:

VUELVE AL PRINCIPIO