Segueix-nos a:

Instagram Twitter Facebook

Informació legal

Marion Betriu, nueva directora del festival TNT


15 abril 2020, 11:13h

El Festival TNT 2020 inicia una nueva etapa bajo la dirección de Marion Betriu. Entre los principales objetivos de su proyecto, se encuentra el de potenciar la apertura del festival a la ciudad acentuando su colaboración con asociaciones, colectivos y ciudadanía en general con la intención de estrechar el binomio Festival-Terrassa. La nueva dirección también tendrá que coordinarse y colaborar con la nueva dirección de programas de Teatro para impulsar acciones de carácter transversal. Una dirección de programas de Teatro que estará encabezada por Giulia Poltronieri y que será la encargada de definir las líneas estratégicas en este ámbito, así como diseñar y coordinar la programación de los teatros de Terrassa y estrechar los vínculos con los colectivos de profesionales y la ciudadanía.

Las nuevas direcciones de programas de Teatro y TNT son fruto del proceso de selección impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa que contó con una gran participación y al cual se presentaron hasta 23 candidaturas en el caso del TNT y 26 a la dirección de programas de Teatro.

 

Trayectoria profesional

Marion Betriu es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con una beca universitaria en la Films and Television Academy of Performing Arts, en la República Checa, y un Máster de Escritura Creativa en la Universidad de Iowa en 2012.

 

En los últimos años ha trabajado en los Teatros del Canal de Madrid donde ha desarrollado varias tareas. Primero como coordinadora artística de la programación internacional y después como subdirectora. También ha sido miembro del equipo de dirección artística del Festival de Artes Escénicas Frinje Madrid, además de ser la responsable de talleres de cine y creación artística para jóvenes del Ajyal Youth Film Festival de Doha (Qatar). Ha trabajado también en la revista Iowa Literaria y al Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Es miembro de PAJ Europa (Advisors of performing Arts Japan), comisión europea anual de evaluación de ayudas europeas a proyectos japoneses (2018-2022); miembro del comité de evaluación de ASSTEJ (Asociación de teatro para la Infancia y la Juventud); comisaria del programa de artes escénicas para la inauguración del centro Internacional de Prensa de Madrid a propósito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; jurado del Premio SGAE de Textos Teatrales Infantiles (2019) y jurado de las ayudas a las artes escénicas de la Injuve 2018.

 

Organitza:

Amb el suport de:

Mitjans Col·laboradors:

TORNA AL PRINCIPI